top of page

Testimonios

1.png

Rocío Gómez

Meditación de lunes a viernes 7am

Agradezco mucho el espacio gratuito que abrieron en esta Cuarentena.

 

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y el espacio de Zoom que abrieron constituyó el mayor bien o de los mayores beneficios que me trajo, en lo personal, el confinamiento.

 

Tengo muchos años de practicar diario, pero no todos los días con la exploración Mindfulness. He notado una mayor claridad de los objetivos de la práctica, principalmente, he cultivado la curiosidad por observar la mente, sin pretender "sentirme bien".

 

El bienestar físico sería mayor conciencia de mis sensaciones y el bienestar emocional me parece que es la estabilidad emocional.

 

El mayor reto es "domar" a la mente para regresar, convencerla de esto y de estar atenta y "soltar" la exigencia de eliminar molestias físicas, en lugar de dejarlas estar ahí.

 

Esta actividad logró que me despertara con disciplina todos los días a la misma hora, cosa que no hacía antes. Esto, gracias a que mi motivación fue grande.

 

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

 

Rocío Gómez

Participante

Sandra Suter

Meditación de lunes a viernes 7am

Me siento agradecida por la oportunidad de las prácticas que han compartido durante las mañanas en esta época de confinamiento. El grupo ha servido para sentirme en comunidad y la sensación es de participar en un curso de educación continua.

 

Cuando veo este tiempo con distancia, observo una cualidad de observación más amplia de mis experiencias durante la meditación. Durante el día a día, puedo observar con más frecuencia un panorama más amplio durante las acciones o bien puedo notar con menos juicios cuándo y cómo reacciono ante un hecho en particular.

 

Siento que, durante esta etapa de confinamiento, las herramientas Mindfulness aprendidas y practicadas, me han servido para vivir estos momentos con una mayor calidad y poderme compartir desde ahí con quien tenga un alcance.

 

Un abrazo de metta para todo el equipo

 

Sandra Suter

Profesora Certificada de Mindfulness y Compasión para la Salud MBPM

Carolina Zavaleta

Meditación de lunes a viernes 7am

Me uní a las prácticas de meditación matutina desde el día uno, el 23 de marzo. Han sido un pilar de mi bienestar en el confinamiento y los retos de la pandemia. Cada mañana me levanto con el corazón contento de unirme al grupo y meditar juntos. Hacerlo en comunidad hace una diferencia.  La continuidad de la práctica y que cultivamos aspectos como la aceptación, la conexión y la compasión, que tanto necesitamos en estos momentos, me ha ayudado a navegar estos tiempos de cambio e incertidumbre y noto que mi práctica se ha ido profundizando.

 

Carolina Zavaleta

Estudiante de la Formación como Profesor de Mindfulness y Compasión para la Salud MBPM

Cecilia Sayeg

Meditación de lunes a viernes 7am

La experiencia de meditar diario, acompañada y guiada ha sido muy enriquecedora. He establecido mi rutina en función de la meditación. Ha significado sin duda una gran diferencia en mi confinamiento. No obstante que estoy en un lugar privilegiado, rodeada de bosque, el hecho de despertarme todos los días y meditar de la manera que lo hemos hecho, hace que mis días tengan un sentido más positivo.

 

He notado que tengo un poco más de atención consciente durante el día, en determinadas cosas. Noto que en ocasiones respondo (subrayo en ocasiones porque no siempre ocurre...), en lugar de reaccionar. Abrazo con muchísimo gusto la disciplina que tengo para meditar ahora. He aprendido a escuchar más a mi cuerpo, para ver cómo estoy, cómo están mis emociones. Disfruto aún más que antes el contacto con la naturaleza; a veces en mis caminatas diarias por el bosque trato de hacerlas más atenta.

 

Les mando un abrazo cariñoso,

 

Cecilia Sayeg

Estudiante de la Formación como Profesor de Mindfulness y Compasión para la Salud MBPM

Josefina Torres T.

Meditación de lunes a viernes 7am

Esta vida cotidiana está llena de cargas y ajetreos de diferente índole. Estos minutos de meditación, gracias por tan noble labor, es para nosotros mismos y nuestro entorno. Que mejor oportunidad de "quédate en casa", vivir el presente y ser felices con lo que se tiene.

Con la práctica continuada se notan mejor los cambios, sobre todo atenta a la respiración, explorando sensaciones y cuando suelto el peso del cuerpo en el piso, es una experiencia de liberación de libertad, me siento ligera.

En términos generales es así, aunque en algunas ocasiones la pierna izquierda se pone tensa, me cuesta trabajo aflojarla y es ahí mi reto, regresar a ella y tratarla con amabilidad, a veces lo logro y otras no. Lo importante es insistir en la práctica de la meditación; así como ser consciente en la vida diaria y sus sensaciones desagradables y localizables , eso es lo importante y benéfico, el darme cuenta y dejar que sean.

 

Gracias

Josefina Torres T.

Participante

Rebeca Reynoso

Fin de semana de práctica intensiva, 1 a 3 de mayo 2020

Me siento muy afortunada de haber podido participar en el Fin de Semana de Práctica Intensiva, fue una experiencia muy enriquecedora porque me permitió dedicar 3 días a meditar en mi propia casa, con la guía de los profesores Medhāvin, Adri (Adriana Mauleón) y Fabiola (Fabiola Caamaño), y compartiendo la práctica con un cálido grupo de compañeros. Nos acompañamos a la distancia, novedosa y rica experiencia. Gracias a todos.

 

Rebeca Reynoso

Participante

Víctor Aguirre Torres

Fin de semana de práctica intensiva, 1 a 3 de mayo 2020

El Fin de semana me sirvió mucho para arraigar más la práctica de la meditación en mi vida cotidiana. Muchas gracias Medhavin, Adriana (Mauleón) y Fabiola (Caamaño). El programa, las conducciones y la organización virtual estuvieron muy bien.

 

Víctor Aguirre Torres

Participante

bottom of page