top of page

Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW

1.png

La formación de profesor de mindfulness de Respira Vida Breathworks, además de seguir los rigurosos estándares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training, aplica el modelo de competencias de Evaluación de la Enseñanza desarrollados por la Universidad de Bangor, Oxford y Exeter y adaptados por Breathworks específicamente para el programa: "Mindfulness para la salud, MBPM".

¿Por qué es importante el estudio y aplicación de este modelo de competencias docentes en la formación y formación continuada?

Los Criterios de competencias para el desarrollo y evaluación docente del profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks, es un intento de identificar y nombrar la áreas o dominios específicos de competencias que los profesores de Respira Vida Breathworks pueden trabajar para personificar/enraizar en sus experiencias. Ha sido desarrollado con la intención de apoyar en sus procesos de aprendizaje a los estudiantes de la formación y para que los profesores acreditados usen como modelo para enseñar.

 

Objetivos: Con estas herramientas pretendemos ayudar los estudiantes de la formación a comprender en lo que se están formando y cuáles serán las bases mediante las que serán evaluados a la vez que progresan en la formación y el proceso de acreditación. Para los que ya son profesores acreditados permitirá profundizar en su docencia y tener referencias para aportar al espacio de supervisión


Estos criterios de competencias docentes han sido adaptados al programa MBPM de Respira Vida Breahtworks usando como base “MBI-TAC”: Mindfulness based intervention-teacher assesment criteria, desarrollado por Crane, R., Soulsby, J., Kuyken, W., Williams, M. & Eames, C. (2012). Agradecemos profundamente a estos autores la confección de los criterios a sus autores originales.

Captura de Pantalla 2019-11-21 a la(s) 8
bottom of page