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Introducción:

 

Durante este taller vivencial para estudiante y profesores de mindfulness, se explora de manera progresiva y profunda, cómo guiar las secuencias de movimientos conscientes desarrolladas especialmente para nuestro programa MBPM. Enfatizando en la docencia de lo mismo, la didáctica y vinculandolo con el modelo de desarrollo de competencias docentes MBI:TAC, la indagación, el proceso de los 6 pasos y la práctica formal e informal de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen:

Los movimientos conscientes son especialmente adecuados para personas con dolor o enfermedad crónicos o cualquier otra condición donde los movimientos más vigorosos son inadecuados. Sirven como un complemento a los programas de ejercicio normal. Nos entrenan a habitar profundamente el cuerpo, notar cómo nos movemos, nos ayudan a liberar los hábitos de contracción y facilitan la conexión con la respiración. 

 

¿Qué son los movimientos mindful o conscientes?

Los movimientos son guiados por la respiración, es decir, la conciencia de la respiración es central y utiliza la respiración para dirigir los movimientos. De esta manera, se crea una práctica de atención plena, así como de ayuda a las personas para ganar mayor confianza si su movilidad ha sido comprometida.

Asimismo, monjes, cuando un monje camina, sabe: "Estoy caminando"; cuando permanece de pie, sabe: "Estoy de pie"; cuando está sentado sabe: "Estoy sentado"; cuando se tumba sabe: "Estoy tumbado"; y también tiene consciencia de cualquier otra posición del cuerpo. (Satipatthana Sutta)

 

Cuáles son los objetivos de este taller:

  • Presentación de los Movimientos Mindful (MM).

  • Anatomía de la respiración.

  • Las emociones afectan a la respiración y la respiración afecta a las emociones.

  • ¿Por qué es tan importante la conciencia de la respiración?

  • Conceptos claves en el enfoque de Respira Vida Breathworks de los MM.

  • Seguridad y accesibilidad.

  • Inclusión y accesibilidad.

  • Diferentes tipos de dolor para observar.

  • Enseñar Mindful Movement (MBI:TAC)

  • Indagación.

  • ¿Qué movimientos enseñar?

  • Lenguaje.

  • Preparando una sesión.

  • Establecer la postura y guiar las transiciones.

  • Guiando una sesión.

  • Elementos esenciales de una sesión.

  • La práctica personal.

  • Uso de música y poesía.

  • ¿Cómo hacer un diario de MM?

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